¿Sabias que?
La tarta de queso o cheesecake no es originaria de Estados Unidos como quizá muchos pensaron. Se trata de una receta ancestral que a lo largo de la historia ha vivido innumerables modificaciones.
El primer antecedente confirmado de la tarta de queso llega de la Antigua Grecia. Más concretamente desde la Isla de Samos, hace 4.000 años, frente a la costa de la actual Turquía.
Este pastel era considerado un alimento muy energético y, de hecho, se ha constatado que en el año 776 a.C. se utilizaba para alimentar a los atletas que participaban en los Juegos Olímpicos
Tuvimos que esperar hasta 1872 para que se añadiera el queso crema a la receta y obtener un resultado más parecido a la tarta actual. La curiosidad es que el descubrimiento se debió a una receta accidentada. «Cosas de la vida».
En España el origen de las tartas de queso puede encontrarse en el norte, sobre todo en la quesada pasiega de Cantabria, que originariamente se hacía con leche de vaca cuajada, mantequilla, huevos y harina, y que ya aparece en algunos textos medievales, como una receta muy similar que se encuentra en el Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita, escrito en el siglo XIV.
ChocoBongo tiene una propuesta Para Puerto limón, que hará las delicias de todos. haz tu pedido picha en comprar
Sucríbete a nuestro boletín de noticias
Tarta de queso